domingo, 1 de noviembre de 2009

[editar] División administrativa



El área urbana de Bello se divide en 10 comunas. Estas se dividen a su vez en barrios, sumando un total de 82. En el área rural hay un corregimiento y 15 veredas.
Las comunas son:
Comunas
Comuna No.
Barrios
Comuna No.
Barrios
1. Paris
8
6. Bellavista
10
2. La Madera
7
7. Mirador y Altos de Niquía
4
3. Santa Ana
6
8. Niquia
6
4. Suárez
18
9. Fontidueño
5
5. La Cumbre
12
10. Acevedo
6
Total barrios 82
Veredas
Potrerito
Guasimalito
La Unión
Hato Viejo
El Carmelo
La China
Primavera
Ovejas
Cerezales
Granizal
La Palma
Cuartas
*Tierradentro
Sabanalarga
El Tambo
El corregimiento de San Félix está conformado por las veredas El Carmelo, Sabanalarga, La Unión, La China, Cuartas, La Palma, Cerezales, El Tambo Y Ovejas.
[editar] Área metropolitana
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá es una entidad político administrativa que se asienta a todo lo largo del Valle de Aburrá a una altitud promedio de 1.538 msnm.
El Área está compuesta por 10 municipios, y está atravesada de sur a norte por el río Medellín el cual, naciendo al sur de la misma en el municipio de Caldas, ya en el norte, en el municipio de Barbosa, toma el nombre de Río Porce.
Fue la primera Área Metropolitana creada en Colombia en 1980, y es la segunda Área Metropolitana en población en el país después del Distrito Capital de Bogotá. La población total, que suma la población urbana y rural de las diez ciudades es de 3.312.165 habitantes.
La principal zona urbana del Área Metropolitana del Valle de Aburrá se encuentra en el centro del Valle y está conformada por las cuatro ciudades más grandes por número de habitantes: Medellín, Bello, Itagüí y Envigado

No hay comentarios:

Publicar un comentario